Nacional

Pericia psiquiátrica es clave en el asesinato de Las Piedras

Lo más llamativo para el juez del caso es el salvajismo con el que cometieron el homicidio, por eso se quiere saber si se trata o no de alguien inimputable.

 

Hoy volverán a declarar las tres personas detenidas por el homicidio de Camila Mondrágón, la joven de 18 años asesinada en Las Piedras en la noche del martes, en el trayecto entre el liceo al que concurría y su casa.

Entre los detenidos hay dos hombres y una mujer, todos mayores de edad. Dos de ellos son una pareja que estaba en situación de calle y el tercero es conocido de los anteriores. 

El juez del caso Francisco Massita dijo a Subrayado que estas personas “tienen antecedentes” y quedaron detenidas por una serie de elementos que se fueron recogiendo. “Hay testimonios que los vieron cerca del lugar donde ocurrieron los hechos, sobre esa hora” pero, hasta el momento, ninguno de ellos confesó el crimen, dijo.

Para el magistrado todavía “no está claro” cuál fue el móvil de este homicidio. Si bien faltó el celular de la joven, “todas las otras cosas estaban sin tocar”.

“Lo que más llama la atención” del magistrado es que le hicieron cortes con un cuchillo Tramontina en la zona de la cara y el cuello.

El magistrado ordenó una pericia psiquiátrica para saber en qué condiciones están estas personas, porque “podemos estar ante la presencia de algún desequilibrado”. Además es imprescindible saber “si se trata o no de una persona inimputable”.  

En este momento los tres detenidos permanecen en la Jefatura de Policía de Canelones y declararán a primera hora de la tarde. Se estima que será en el Juzgado de Las Piedras.

Dejá tu comentario