Pereira Rossell: 8 niños abandonados esperan para ingresar a INAU

La mayoría de los casos son de madres adictas a la pasta base. Además, los jueces de familia están saturados de casos vinculados a menores por violencia doméstica.

 

Según datos de la Suprema Corte de Justicia vienen en constante aumento las denuncias iniciadas en los juzgados de familia relacionadas al Código de la Niñez y la Adolescencia. Mientras en 2010 se presentaron 1.722, en 2011 fueron casi el doble: 3.286.

Los jueces de familia están saturados de casos de menores relacionados a violencia doméstica, adicción de sus padres o abandono.

En el Hospital Pereira Rossell ocho niños esperan para ser ingresados en la órbita del INAU. Según se informó a Subrayado, en la mayoría de los casos se trata de madres adictas a la pasta base que tuvieron sus hijos y los abandonaron al nacer. También hay casos de niños con problemas crónicos o malformaciones, cuyos padres aducen no poder hacerse cargo.

Desde el INAU se reconoce que hay un aumento significativo de niños que son separados de sus padres y que quedan en la órbita del INAU también por otros motivos, además del abandono.

Dejá tu comentario