El nacionalista asegura que la liquidación de Gas Sayago debió realizarse en 2015, hace 4 años, cuando la regasificadora fracasó. Según sostiene son conocidas las pérdidas que todo esto generó.
Pérdidas para estado por Gas Sayago podrían ascender a U$S 300 millones
Ute decidió liquidar y cerrar Gas Sayago, así lo confirmó el diputado nacionalista Pablo Abdala, quien dijo que es la confirmación de un negocio fallido.
La resolución de Ute tiene fecha 12 de diciembre y expresa la decisión de “disponer que se inicien las acciones apropiadas para proceder al cierre y liquidación de Gas Sayago s.a.”. Además expresa “oficiar a Ancap en los términos del caso comunicándole la presente resolución”.
En diálogo con Subrayado Pablo Abdala aseguró que esto es la confirmación de un negocio fallido por las pérdidas que le generó al estado y a empresas privadas, pero además señaló que hubo un proceso de simulación.
Mieres respaldó a Lacalle Pou: "Tiene que hacer campaña, porque se trata de una ley de este gobierno"
Para el diputado, que fue el miembro denunciante dentro de la comisión investigadora de la regasificadora en el parlamento, las pérdidas podrían ascender a U$S 290 millones, 90 millones más por juicios al estado, lo que afectaría las cuentas del próximo gobierno, principalmente en Ute por el ser el titular del 80% de las acciones y Ancap por tener el 20%.
Dejá tu comentario