Nacional

Peñarol y Nacional deberán limpiar los grafitis de sus hinchas

La Intendencia negocia con los clubes para que retiren las pintadas que hacen sus hinchadas en la ciudad. Si no lo hacen tendrán multas.

 

La Intendencia de Montevideo inicia gestiones para recuperar paredes y muros de los grafitis en la ciudad. Las primeras conversaciones son con Peñarol y Nacional, que tienen buena parte de las pintadas.

En caso de que las negociaciones con los clubes no tengan resultados, se van a aplicar multas económicas. La Intendencia ya inició contactos con Peñarol y en los próximos días mantendrá reuniones con Nacional para que se hagan cargo de la limpieza.

Si bien la IM entiende que no son las instituciones las que realizan las inscripciones, sino sus hinchas, consideran que se deben hacer cargo

Eleonora Bianchi, directora de Acondicionamiento Urbano de la Intendencia, dijo que Peñarol respondió rápidamente y está dispuesto a hacer las limpiezas que correspondan.

Pero no son solo los hinchas de fútbol son los que pintan las paredes y muros de la ciudad. También lo hacen los partidos políticos. Un ejemplo claro de esto son los muros del Cementerio del Buceo. Los trabajos para dejarlos en condiciones le costarán 800.000 pesos a la Intendencia.

Dejá tu comentario