Deportes Peñarol | Beatriz Argimón

Peñarol se apresta a sesionar hoy con 11 mujeres y Beatriz Argimon en la directiva

Patricia López, primera suplente de Ignacio Ruglio, presidirá la reunión desde la hora 18:30 en el Estadio Campeón del Siglo.

Desde la hora 18:30 en el Estadio Campeón del Siglo, el Consejo Directivo carbonero sesionará con 11 mujeres, siendo Patricia López la presidenta del club con tan solo 33 años.

López es la primera suplente del presidente Ignacio Ruglio, quien en campaña electoral hizo mucho hincapie en que las mujeres tendrían protagonismo en la institución.

Hay que recordar que la lista de Sentimiento 1891 tenía a tres mujeres entre los 11 titulares.

La sesión que contará con la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, y con mujeres que representarán a las cuatro corrientes más votadas, tendrá además a Antonella Tamilia, Ladys Arévalo, Mariza Sibru, Alessandra Mazurkievicz, Concepción “Tita” Picarelli, Sandra González, Mayte Álvarez, Yael Erlich y Myriam Silva.

El periodista Sebastián Giovanelli de Sport 890 dijo que se espera que la intendente Carolina Cosse también sea parte del encuentro

"Es muy importante lo que va a pasar hoy en la directiva de Peñarol con 11 mujeres. Es un gesto importante por lo aperturista. Es un estímulo para mujeres que no solo quieren practicar el deporte, sino tambien dirigirlo", Beatriz Argimón en 100% Deporte.

"Acepté la propuesta del presidente Ruglio porque entiendo que las mujeres tienen que animarse a tomar decisiones en el fútbol y ser dirigentes", dijo Argimón.

Dejá tu comentario