Deportes

Peñarol perdió con Cerro 0 - 1 en el Centenario

Con gol de Juan Delgado Cerro venció a Peñarol y lo dejó segundo en el Clausura con 14 puntos. Fénix le ganó a Miramar y está solo en la punta con 17.

 

El juego se inició con un disparo de Grosmüller queriendo sorprender a Castillo desde la mitad del campo, pero el portero mirasol atrapó bien. Un remate de Jonathan Rodríguez que pasó ancho a la izquierda de Odriozola fue la primera de Peñarol, todo antes de los 10 minutos de juego.

En 17’ Grosmüller, el mejor de todos hasta ese momento, habilitó a Dadomo quien mandó un buscapié para un Juan Delgado que iba con todo pero que encontró a Mac Eachen que se arrojó hacia su arco para mandar el balón al courner con Castillo ya vencido.

Cinco minutos más tarde el que intentó de afuera fue Nandez con potente disparo que Odriozola tapó muy bien volando hacia su izquierda. Un instante más tarde, el “cabeza” Rodríguez se metió por derecha pero nadie de Peñarol conectó su potente buscapié.

Iban 28 minutos cuando Aguiar habilitó a Zalayeta entre los zaguros rivales. El delantero que hoy jugó de volante la aguantó de derecha y remató de zurda para que otra vez Odriozola se luciera sacando hacia arriba su brazo derecho.

De Oliveira probó a los 38’ y acarició el caño izquierdo de Castillo, mientras que a los 42’ el “Japo” habilitó a el “cabeza” y cuando Jonathan Rodríguez iba a definir ante Odriozola para el 1 a 0, Melo le trabó el remate aéreo para mandar el balón al tiro de esquina.

SEGUNDO TIEMPO. El complemento arranca con un remate de Aguiar que controló bien Odriozola a los 30’’ y al minuto y medio Zalayeta desbordó por izquierda y arquero se quedó con el rebote en el Jonathan Rodríguez de Cerro.

Del otro lado, Delgado probó de afuera por primera vez en el partido y Castillo controló bien a los 4’ mientras Toledo le pegó también de afuera y su remate pasó cerca del arco villero.

En 7’ Toledo fue con todo ante Leites y cuando se metió en el área de Cerro quiso enganchar para su izquierda, perdiendo el balón con Melo cuando debió patear con derecha.

Cuando Peñarol más intentaba salir y jugar, Caballero robó un balón por derecha, De Oliveira conectó por el centro y Juan Ignacio Delgado abrió la cuenta a los 14’ luego de que Grosmüller lo habilitó con un toque sutil a la espalda de Macalusso y el juvenil, le cruzó el balón abajo a la izquierda a Castillo.

El carbonero insistía por derecha con el ingreso de Novick y luego de un centro del ex Fénix, el “Japo” sacó el balón de área y Jonathan remató para que se luciera Odriozola, buena figura en el juego.

En 22’ buscapié de Aguiar desde la derecha y Leites salvó en la línea el empate mirasol ante un Zalayeta que se lanzó hacia delante con todo.

Tres minutos más tarde Zalayeta bajó con el pecho un balón colocado de manera milimétrica por Jonathan Rodríguez y definió con muy buena chilena que lamió el caño izquierdo de Odriozola.

Sobre los 30’ el árbitro Cunha no cobró un claro penal de Dadomo, cuando Jonathan Rodríguez se metía en el área y el “chancho” bajó el balón con su antebrazo derecho.

En el minuto de los “orientales” Zalayeta peinó el balón y Jonathan definió desviado luego de ganarle la posición a Leites.

Cuatro más tarde Castillo le sacó del ángulo derecho al juvenil Reymundez un remate que pareció tener intenciones de centro.

Peñarol empujó y empujó sobre el final, desprolijo y desordenado pero entre Melo, Leites y Odriozola se aburrieron de sacar balones, hasta en la última en la que el arquero se golpea la cabeza con la de Novick tras cortar un centro con los puños.

FOTO: Mariano Alvez. 

Detalles

Peñarol: Juan Castillo, Damián Macaluso, Darío Rodríguez, MacEachen; Hurtado, Luis Aguiar, Nandez, Jorge "Japo" Rodríguez; Zalayeta, Jonathan Rodríguez y Toledo.

DT. Jorge Fossati

Cerro: Rodrigo Odriozola, Pablo Caballero, Pablo Melo y Maximiliano Pereira, Daniel Leites, Rodrigo De Oliveira, Juan Curbelo, Carlos Grossmüller y Claudio Dadomo, Juan Delgado y Héctor Acuña. DT Pablo Rodríguez.

Arbitros: Andrés Cunha, Carlos Pastorino y Javier Castro

Estadio: Centenario

Hora: 19.00

Dejá tu comentario