PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
CARTA AL FISCAL DE CORTE

Penalistas cuestionan "imposición de ideología" que "afecta la independencia" de fiscales

La Asociación de Abogados Penalistas envió una carta al fiscal de Corte, Juan Gómez, por "los cuestionamientos al Dr. Raúl Iglesias" ante 300 casos archivados.

25 de mayo de 2022, 16:01hs

La Asociación de Abogados Penalistas expresaron al fiscal de Corte, Juan Gómez, su preocupación por "los cuestionamientos al Dr. Raúl Iglesias" ante 300 casos archivados en Fiscalía de Delitos Sexuales.

“Vemos con preocupación que determinadas acciones adoptadas por distintas organizaciones, grupos de presión u operadores que habrían sido admitidas por la Fiscalía General podrían constituir una indebida afectación de la independencia técnica”, dice la carta que enviaron a Gómez y que hicieron pública en redes sociales.

Además, la misiva sostiene que los cuestionamientos a la labor del fiscal Iglesias deberían haber sido realizados por denunciantes o víctimas, por las vías establecidas en el Código Penal, y no por una organización que “represente determinada ideología”.

“En este caso advertimos que se ha generado una campaña de desprestigio por determinados sectores que defienden una ideología contra un Fiscal que públicamente solo ha manifestado su voluntad de interpretar el derecho de acuerdo a los principios constitucionales entre los que se destaca el de igualdad y del debido proceso”, escribieron los abogados, que cuestionan que no se denunciaron irregularidades concretas y que “pretenden imponer una determinada ideología por fuera de lo que manda la constitución”.

https://twitter.com/A_A_P_U/status/1529483010898157569

Dejá tu comentario