TRAS DECLARACIONES

Penadés: "Me sorprenden muchas de las cosas que se dijeron, son verdaderas incongruencias"

El senador habló con la prensa luego de que terminaran las declaraciones anticipadas que estaban previstas para esta semana y que comenzaron el miércoles.

“Lo que debo de decir una vez más es de mi absoluta inocencia y mi absoluta tranquilidad de conciencia de que nada de lo que se dijo es cierto”, sostuvo Gustavo Penadés al salir del Juzgado este viernes, luego de las declaraciones anticipadas de denunciantes en su contra, por delitos sexuales.

"Me sorprenden muchas de las cosas que se dijeron, son verdaderas incongruencias", dijo el senador (suspendido) y afirmó que no se estuvo involucrado “en ninguno de los casos” que fueron relatados.

“No son nueve víctimas como se pretende hacer ver”, dijo respecto a que algunos eran testigos. La fiscal Alicia Ghione informó que fueron "ocho víctimas y un testigo". En un inicio de las declaraciones había un noveno denunciante, que decidió no declarar porque "se sentía mal, tenía miedo", agregó la fiscal.

Además, remarcó lo que su defensa ya había planteado, que consideran que no es garantista sin saber quién lo denunció. Esto por la reserva de la identidad de los denunciantes, que fue confirmada por un Tribunal de Apelaciones.

“Lo que me está preocupando en la actualidad es que lamentablemente yo no conozco quienes me denunciaron”, agregó.

También afirmó que Romina Celeste y Jonhatan Mastropierro, los únicos denunciantes de los que ha trascendido identidad, “han mentido”.

Temas de la nota

Dejá tu comentario