- Nacional >
Peluffo Giguens inauguró el Centro de Telemedicina
Jorge Bartesaghi, presidente de la Fundación, dijo que esto debe tomarse como “el pago de una deuda muy grande que tienen los niños con cáncer con la sociedad uruguaya”.
La Fundación Peluffo Giguens inauguró el tan cuestionado Centro de Telemedicina que tuvo una inversión de más de un millón y medio de dólares.
El centro, el primero de su tipo en Uruguay, está ubicado en la sede de la Peluffo Guigens y cuenta con dos salas de trabajo: una destinada a la interconsulta y otra que se utilizará para actividades docentes.
Tiene interconexión con los hospitales de Tacuarembó, Salto, Lavalleja, Treinta y Tres, Maldonado, San José, Durazno, Río Negro y Artigas. En las próximas semanas se instalarán otros equipos en el Hospital de Clínicas y el Maciel.
La inversión para este centro generó fracturas en la interna de la fundación. La mayoría de los médicos argumentaron que las prioridades eran otras y renunciaron a sus puestos. Jorge Bartesaghi, presidente de la Peluffo Giguens, defendió nuevamente el proyecto.
“Esto debería tomarse más que como una acumulación de tecnología como el pago de una deuda muy grande que tienen los niños con cáncer con la sociedad uruguaya. El pueblo uruguayo ha apoyado al niño con cáncer con su solidaridad, con sus recursos, y hoy los niños con cáncer le devuelven a la sociedad uruguaya un instrumento que es útil para la salud de todos”, afirmó.
La Telemedicina es la prestación de servicios médicos mediante la utilización de nuevas herramientas tecnológicas de la comunicación.
Dejá tu comentario