Peligra el comienzo de clases en escuelas y liceos

Los maestros analizan este miércoles en asamblea la posibilidad de realizar un paro y no comenzar las clases. Lo mismo harán los profesores el sábado.

25 de febrero de 2013, 19:58hs

 

El gremio de maestros de Montevideo (Ademu) evaluará este miércoles 27 en asamblea la realización de un paro en el comienzo de clases, lo que impediría que efectivamente comiencen como está previsto, el 1º de marzo.

Los maestros reclaman la concreción de una mesa de negociación para exigir un aumento de salarios a incluir en la próxima Rendición de Cuentas. Además, realizarán un relevamiento de las condiciones en que se encuentra cada local para el dictado de clases.

Con todos estos elementos arriba de la mesa, el gremio de maestros definirá si realiza un paro, con lo que no comenzarían las clases en la capital, así lo explicó la secretaria general de Ademu, Raquel Bruschera.

El gremio nacional de profesores de Secundaria, Fenapes, hará lo mismo el sábado 2 de marzo, dos días antes de la fecha prevista para el comienzo de las clases en los liceos.

Los docentes aseguran que no están dadas las condiciones para comenzar las clases el próximo lunes ya que un 20% de los directores y docentes aún no tomaron horas para los liceos.

Dirigentes del sindicato se reunieron días atrás con las autoridades de Secundaria, quienes aseguraron que no habrá cambios en el calendario de inicio de clases.

OBRAS. La escuela Brasil atrasará el comienzo de clases para el lunes 4 de marzo por las obras que se están desarrollando en los salones del edificio. Otras escuelas comenzarán a ser refaccionadas en marzo.

Dejá tu comentario