Política Paraguay | Extradición | José Peirano Basso

Peirano Basso extraditado a Paraguay este sábado, acusado de promoción fraudulenta de inversiones

Su abogado Pablo Donnangelo espera que el banquero pueda estar en libertad durante el desarrollo del juicio

José Peirano Basso será extraditado este sábado a Paraguay, donde enfrenta un juicio por fraude iniciado por ahorristas del Fondo Mutuo Banalemán, propiedad del Grupo Velox.

Así lo informa este viernes Canal 5 en base a declaraciones de Pablo Donnangelo, abogado del banquero requerido.

La intención del abogado defensor es que Peirano Basso pueda estar en libertad durante el desarrollo del juicio, o en prisión domiciliaria.

La jueza penal Ana de Salterain explicó que “la extradición de Peirano Basso surge de una sentencia firme".

Y agregó: "Su traslado estaba supeditado a que este cumpliera su condena en Uruguay. Hace unos días se me comunicó que Peirano Basso había cumplido con su condena y dispuse que se efectivizara su extradición a Paraguay dispuesta en el primer fallo”.

Los delitos de los que está acusado Peirano Basso remiten a la crisis financiera del año 2002.

Deberá enfrentar en Paraguay imputaciones por los delitos de lesión de confianza, conducta indebida en situación de crisis y promoción fraudulenta de inversiones.

Ahorristas paraguayos perdieron en conjunto unos 40 millones de dólares que estaban en el Fondo Mutuo Banalemán, señaló el diario ABC de Asunción.

La causa estaba paralizada por un pedido de impugnación contra el juez paraguayo Rolando Duarte, presentado por los abogados defensores de los exbanqueros uruguayos.

Dejá tu comentario