Sociedad campaña de vacunación | gripe

Pediatras exhortan a que las embarazadas se vacunen contra la tos convulsa

Los especialistas afirman que la inmunización a las 28 semanas de gestación es una forma eficaz de proteger a los bebés.

La presidenta de la Sociedad Uruguaya de Pediatría, Alicia Fernández, destacó la necesidad de que todas las embarazadas se vacunen contra la tos convulsa, porque es la única forma de proteger a los bebés.

La vacuna debe suministrarse a las 28 semanas de gestación y debe hacerse en cada embarazo, para salvaguardar al niño de una enfermedad potencialmente mortal, indicó Fernández este jueves en Arriba Gente.

Como todos los años, con la llegada del frío, las consultas crecen, por lo cual los pediatras insisten en la necesidad de vacunar a todas las poblaciones de riesgo contra la gripe, principalmente a niños de entre 6 meses y 5 años, embarazadas, y menores de edad con enfermedades crónicas.

Actualmente, el virus sincicial respiratorio es el de mayor prevalencia, aunque los casos están dentro de los parámetros previstos para esta época del año.

Por otra parte, Fernández manifestó su preocupación por el aumento de casos de intoxicación por mal uso de métodos de calefacción.

En 10 días hubo seis intoxicados por monóxido de carbono en Maldonado. Especialistas aconsejan que siempre haya ventilación en ambientes calefaccionados con estufas a leña o a supergás.

Fernández destacó la importancia de contar con un pediatra de cabecera al cual referirse ante cualquier consulta.

Dejá tu comentario