Paysandú: intendente denunció intento de incendio contra su casa

Una marcha por los derechos de los animales terminó con agresiones e intento de incendiar la casa de Bertil Bentos, que presentó denuncia penal y civil.

 

El intendente de Paysandú, Bertil Bentos, presentó denuncia penal y civil por amenazas, daños y violencia, luego que el jueves una marcha en defensa de los derechos de los animales terminara con un intento de incendio de su casa y agresiones a su familia.

Unas 60 personas se manifestaron para protestar por la muerte de unos 200 perros, intoxicados con un agrotóxico. La movilización fue por varias calles de la ciudad y terminó en la casa de Bentos, donde intentaron tirar la puerta abajo, romper las ventanas y prender fuego el lugar.

Bentos no estaba en su casa y su esposa lidió con la violenta situación, según informa el diario El Telégrafo.

En primer lugar “quiero pedirle disculpas a mi familia, perdón porque anoche cuando me precisaban yo no estaba. Se golpearon las ventanas, el zaguán, se rompieron las fallebas. Se sembró la violencia en ese tipo de ataque y se gritaron cosas que están reñidas con mi propia forma de ser. Eso de ‘viejo asesino’, de ‘viejo hijo de no se cuantas más cosas’”, aseguró el intendente Bentos a El Telégrafo.

“Mi idea de gobierno departamental es la de abrir las puertas a todos. A mi despacho han venido manifestaciones de distinta índole y las he recibido a todas. Nunca le hemos cerrado las puertas de la Intendencia. Entonces, ¿por qué tienen que ir a mi hogar a realizar ese tipo de actos de violencia que sembraron anoche (jueves)?”, se preguntó el intendente.

Bentos agregó que buscará a los responsables de este ataque y señaló: “vamos a tratar de llegar hasta las últimas consecuencias”.

AGROTÓXICO. Jorge Ziminov, director de Higiene, aseguró que la Intendencia no usa los productos fosforados y carbamatos que causaron la muerte de los perros.

Dejá tu comentario