ShowPatti Smith

Patti Smith, Visitante Ilustre de Montevideo, antes del Teatro de Verano

El intendente de Montevideo Christian Di Candia le entregó la distinción a la leyenda del under neoyorquino, de 72 años.

Smith, de 72 años, llega a Uruguay para presentar “Primavera 0” en el Teatro de Verano. Este miércoles fue reconocida como Visitante Ilustre de Montevideo, distinción que le entregó el intendente Christian Di Candia.

Embed

Patti Smith es una cantante y poeta fundamental de la escena neoyorquina de los 70, aunque su influencia ha sido mucho más amplia desde entonces. Fue referente del movimiento punk con la edición de su disco Horses en 1975.

Su paso por Montevideo no ha pasado inadvertido.

Embed

Nació en Chicago en diciembre de 1946. Sus padres se mudaron a Filadelfia cuando tenía tres años y luego a Woodbury, New Jersey.

Sus primeras referencias artísticas fueron Rimbaud, los textos beatnik y la música de los Doors, los Stones y Bob Dylan.

Sus letras introdujeron la poesía francesa del siglo XIX a la juventud estadounidense, siendo su canción más conocida “Because the Night”.

Embed

La artista continúa promoviendo, mediante el arte y el activismo, la igualdad de género.

Fue nombrada “Comendadora de la Orden de las Artes y las Letras” de Francia, y en el año 2011 recibió el premio de Música Polar.

Embed

Dejá tu comentario