Patrulleros parados más de un mes en el taller por burocracia

Según los comisarios esto se da porque el Ministerio del Interior no paga en efectivo. En seccional de Carrasco dijeron que no tenían móviles para ir a vivienda asaltada.

 

En la seccional 14 de Carrasco hay cinco patrulleros parados por roturas, pero esta situación no es inédita. Según informa hoy El Observador, en varias zonas de Montevideo existen patrulleros parados por falta de mantenimiento. 

La situación empeoró desde que cerraron el Cayma (Cuerpo de Abastecimiento y Mantenimiento Automotriz) donde se reparaba la flota. Allí una rotura de parabrisas o un pinchazo quedaba arreglado “en dos horas y el patrullero volvía a la calle”, dijo un comisario al matutino.

Hoy, los móviles se arreglan en talleres donde están “parados un mes”. Esto pasa porque los talleres le dan prioridad a los autos particulares porque pagan en efectivo, mientras que el Ministerio del Interior paga en diferido. Según la versión del oficial, un tallerista rechazó hacer un cambio de aceite porque el Ministerio el debe $ 20.000.

El vocero de comunicación de la cartera, Fernando Gil, negó que estas versiones sean ciertas y dijo al matutino que los arreglos se pagan por caja chica y que se resuelven en 40 minutos. Además explicó que el Cayma cerró porque se pagaba “cualquier plata por arreglos”.

FALTA PATRULLEROS. Ayer el Ministerio del Interior aclaró a través de Twitter cuál es la situación de la seccional 14 de Carrasco donde se denunció la falta de patrulleros. “A los vecinos de Carrasco: Secc. 14ª tiene: 12 motos, 5 autos y 2 camionetas=19 unidades (7 motos son 0km; 2 autos chocados y 2 en taller)”, señalaba el tweet.

La aclaración vino después que saliera a la luz que una mujer llamó por la presencia de delincuentes en su vivienda y como respuesta obtuvo que la seccional no contaba con patrulleros. “No tenemos móviles pero si nos viene a buscar, vamos”, le respondieron de acuerdo a la crónica del matutino.

Ahora el Ministerio inició una investigación administrativa para determinar quién mintió; si es que no se hicieron las denuncias o alguien de la comisaría faltó a la verdad.  

Dejá tu comentario