Economía taxi | impuestos | combustible

Patronal del Taxi reclama descontar impuestos del combustible y evitar suba de tarifas

Los empresarios del sector piden ser recibidos por el presidente Lacalle Pou. "Este nuevo aumento nos deja casi sin respuesta", aseguró Óscar Dourado.

La Patronal del Taxi reclama al gobierno poder descontar los impuestos al combustible en el sector, tal como lo podían hacer hasta noviembre de 2019.

El gerente general de la Patronal, Óscar Dourado, destacó el compromiso de los empresarios que renunciaron al 50% del valor de la tarifa con la implementación del Taxi Salud, el traslado de personas a los vacunatorios, de pacientes y trabajadores de la salud durante la pandemia.

Los dueños de los taxis están preocupados por el aumento de 5 pesos en el precio del gasoil y quieren evitar trasladar ese incremento a las tarifas. “Este nuevo aumento de combustible nos deja casi sin respuesta”, aseguró Dourado.

La Patronal pide ser recibida por el presidente Luis Lacalle Pou, para plantearle volver al régimen de 2019 y que se incluya al gasoil, además de las naftas.

Dourado reclamó poder acceder a combustibles a precios razonables para el sector, beneficio similar al que tienen el transporte de carga o los ómnibus. Se comprometen a consumir el exceso de nafta y hasta a cambiar la flota si el combustible les cuesta 50 pesos.

“Lo que queremos es trabajar, nosotros ofrecemos trabajo”, subrayó.

Dejá tu comentario