ShowCarnaval

Patos Cabreros: la murga con más títulos en Carnaval presentó su espectáculo 2019

Actuaron las murgas Metele Que son Pasteles y Patos Cabreros, parodistas Los Antiguos y la comparsa Tronar de Tambores.

La murga Metele que son Pasteles se encargó de abrir la etapa, con su espectáculo “Pa la tribuna”. Con un discurso cantando sobre la realidad, la murga mediante la crítica juega con el humor y la ironía; aspectos que se hicieron presentes durante todo el espectáculo.

Algunos de los temas que abordan es el papel que han ganado las redes sociales, usando como ejemplos pantallas gigantes. Además plantean una supuesta vuelta de los militares a la calle, hacen un culpé del neoliberalismo y un popurrí sobre Venezuela.

a segunda hora se presentó la comparsa Tronar de Tambores. Bajo la dirección general Julio Sosa Kanela, presentó “Faros de Luz”. Un espectáculo donde abordan el rol que tiene la cultura en nuestra vida cotidiana. A partir de eso, se toma como excusa a una pintora joven negra que a través de sus pinturas traduce lo que es la cultura uruguaya.

A tercera hora se hicieron presentes los parodistas Los Antiguos, que presentaron “Flores de cemento”. El espectáculo narra la historia de tres artistas superlativos que forjaron su talento y su obra en contextos políticos, económicos y sociales adversos.

El hilo conductor del espectáculo de los parodistas es Gabriel García Márquez y la gestación de 100 años de soledad. Las parodias central fuero: Billy Elliot y Canciones para no dormir la siesta. Los textos del espectáculo están a cargo de Jimen Vázquez y Jimena Márquez.

El cierre de la etapa estuvo a cargo de Patos Cabreros. la murga con más títulos en la historia del carnaval. Los Patos presentaron “Ya no somos los mismos”, y en el espectáculo cuentan cómo vamos cambiando a lo largo de la vida, con mucha crítica.

La murga presentan el cuplé de los indecisos, los vagos uruguayos, el robot murguista donde repasan la historia de la murga, un popurrí y una despedida dedicada a la vejez y a los niños.

Dejá tu comentario