Los patinadores Olivia Smart y Adrián Díaz, con su octavo puesto este lunes en danza, ofrecieron a España su tercer diploma olímpico en los Juegos de Pekín-2022, que se unen a la plata lograda por Queralt Castellet en el half-pipe de snowboard.
Patinadores Olivia Smart y Adrián Díaz ofrecen a España su tercer diploma olímpico en Pekín-2022
La pareja española, que había terminado en novena posición el sábado en la especialidad de rítmica con 77,70 puntos, lograron este lunes un resultado de 121,41 en el programa libre, el sexto mejor de la jornada, lo que les permitió arañar una plaza y ocupar la octava, la última que da acceso a diploma olímpico.
En una prueba ganada por los franceses Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron, que suman un oro a su plata lograda hace cuatro años, el barcelonés Adrián Díaz y Olivia Smart, nacida en Sheffield (Inglaterra) pero nacionalizada española en 2017, arrebataron la octava plaza a los canadienses Nikolaj Soerensen y Laurence Fournier Beaudry.
La pareja española de danza sobre hielo, que ejecutó su versión de "La Máscara del Zorro", cumplió el objetivo que se había marcado.
"Hemos conseguido nuestros dos objetivos para hoy, que eran alcanzar los 120 puntos en la danza libre y remontar la plaza pendiente hasta el diploma olímpico, que era la única presión que nos habíamos puesto", declaró Adrián Díaz tras finalizar su actuación.
El primer diploma olímpico español en estos Juegos llegó el 9 de febrero de la mano de Javier Lliso en el estreno del Big Air de esquí acrobático, gracias a su sexto puesto.
Un día después llegaba el segundo, logrado por Lucas Eguibar, con su séptimo lugar en snowboard cross, en una jornada en que Queralt Castellet ganaba la plata en half-pipe, el quinto metal de la historia para España.
Con este tercer diploma en Pekín, Adrián Díaz y Olivia Smart logran la mejor clasificación española en la modalidad de danza sobre hielo en unos Juegos Olímpicos, superando el duodécimo puesto logrado en Pyeongchang-2018 por Sara Hurtado y Kiril Jalyavin.
psr/mas
FUENTE: AFP
Dejá tu comentario