SociedadSalud | Instituto Pasteur

Pasteur: molécula que aumenta con ejercicio físico retrasa el envejecimiento

La investigación de un equipo del Pasteur revela que la molécula conocida con la sigla NAD está directamente relacionada con el envejecimiento.

Uno de los científicos del Instituto Pasteur dio a conocer este martes una investigación publicada en la revista Nature que afirma que la molécula conocida con la sigla NAD aumenta con el ejercicio físico y está relacionada directamente con el envejecimiento saludable.

En el marco de una conferencia sobre los avances científicos que se pueden usar para potenciar el rendimiento de deportistas, fue presentado un análisis sobre la incidencia que tienen los genes en el rendimiento físico.

Estudios internacionales afirman que hay 120 variantes de genes vinculados a la actividad física: 73 son de resistencia y 43 de fuerza. Los mismos estudios revelaron que el 80% de los deportistas de resistencia tenían el mismo genotipo y el 51% de los deportistas de fuerza tenían otro diferente, asociado a la masa muscular.

Es que en el rendimiento físico influye sobre todo la alimentación. Por eso la última investigación presentada por científicos del Instituto Pasteur muestra la relación directa que hay entre las bacterias buenas presentes en los alimentos y las que son ingeridas con la comida poco saludable.

Dejá tu comentario