Nacional

Pasta base uruguaya es "rebajada" con veneno para ratas

La pasta base que se vende en las bocas uruguayas es de las más nocivas y dañinas debido a los químicos que le agregan en los "cortes". Incluyen veneno para ratas.

 

En una reunión celebrada en Estados Unidos, donde participó el subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, y el Director Nacional de Policía, Julio Guarteche, se analizó la calidad y composición de la pasta base que se comercializa en nuestro país.

Los resultados fueron concluyentes. Allí se observó que los "cortes" que se le hacen a la droga que se vende en las bocas uruguayas contiene elementos químicos "que son realmente un veneno, uno de estos ejemplos es el Talio que se utiliza en el veneno para ratas", dijo este lunes el ministro del interior, Eduardo Bonomi, a la salida de la reunión con la bancada de legisladores oficialistas.

Bonomi agregó que "no solo es lo que uno ve respecto a cómo opera la pasta base en el organismo de la persona, sino que se ven claramente hasta algunos de los elementos que operan contra las personas. Eso tiene que ser tenido en cuenta, o en la legislación, o en el informe que reciben los jueces para luego ver qué hacen con las personas que trafican pasta base", dijo el ministro, reclamando endurecer las penas establecidas en el código penal para quienes sean procesados por traficar esta sustancia.

Dejá tu comentario