Sociedad Artigas | ómnibus | Transporte

Paso fronterizo Artigas – Quaraí: buscan habilitar paso de ómnibus urbanos

En Artigas, las autoridades fronterizas buscan reanudar el paso del transporte colectivo urbano en acuerdo con el gobierno de la vecina Quaraí, en Brasil.

"El tema más importante es el del paso por el puente es el transporte urbano, de los ómnibus que trasladan ciudadanos de Quaraí a Artigas y de Artigas a Quaraí", explicó Edemar Da Rosa, Jefe de Regimiento Guayabos Caballería Nº10.

"La primera reunión que tuvimos con las autoridades que integran la frontera, se había planteado el mismo problema y autoridades de Brasilia no habían autorizado el pase del transporte".

"Ahora hay un nuevo decreto que salió en junio, que lo va a estudiar el prefecto de Quaraí para ver su alcance jurídico y de ser así tanto la intendencia de Artigas como la prefectura de Quaraí van a llegar a un acuerdo y en algunos días vamos a tener autorizado el transporte urbano", añadió.

"El Ministerio de Defensa pedirá documento de identidad a los pasajeros del ómnibus o si no son de Quaraí certificado de residencia. Si son de otra ciudad, se lo va a hacer retroceder para que haga los trámites de migraciones correspondiente", concluyó.

Dejá tu comentario