"El tema más importante es el del paso por el puente es el transporte urbano, de los ómnibus que trasladan ciudadanos de Quaraí a Artigas y de Artigas a Quaraí", explicó Edemar Da Rosa, Jefe de Regimiento Guayabos Caballería Nº10.
Paso fronterizo Artigas – Quaraí: buscan habilitar paso de ómnibus urbanos
En Artigas, las autoridades fronterizas buscan reanudar el paso del transporte colectivo urbano en acuerdo con el gobierno de la vecina Quaraí, en Brasil.
"La primera reunión que tuvimos con las autoridades que integran la frontera, se había planteado el mismo problema y autoridades de Brasilia no habían autorizado el pase del transporte".
"Ahora hay un nuevo decreto que salió en junio, que lo va a estudiar el prefecto de Quaraí para ver su alcance jurídico y de ser así tanto la intendencia de Artigas como la prefectura de Quaraí van a llegar a un acuerdo y en algunos días vamos a tener autorizado el transporte urbano", añadió.
Seguí leyendo
Niño de 2 años se atragantó con una golosina y una policía lo salvó con la maniobra de Heimlich
"El Ministerio de Defensa pedirá documento de identidad a los pasajeros del ómnibus o si no son de Quaraí certificado de residencia. Si son de otra ciudad, se lo va a hacer retroceder para que haga los trámites de migraciones correspondiente", concluyó.
Temas de la nota
Lo más visto
EN TORRE EJECUTIVA
Presidente Orsi anuncia en minutos inversión en energías renovables, lo hace junto a ministros y empresarios
PRESIDENCIA, TORRE EJECUTIVA
Orsi anunció inversión privada de 5.700 millones de dólares en un centros de datos y en energía solar
HAY 70 ESTAFADOS
Agencia de viajes acusada de estafa sigue vendiendo pasajes para marzo del 2027, aseguró damnificada
Robo millonario
Tres detenidos por robo millonario a una bodega en Canelones: quisieron cobrar cheque por $400.000 en un banco
PRESUNTAS IRREGULARIDADES

Dejá tu comentario