Las jubilaciones y pensiones aumentarán 7,75% a partir de este 2 enero. Este ajuste se lleva a cabo en base a la evolución del Índice Medio de Salarios al mes de noviembre.
Pasividades aumentan 7.75% a partir de este mes
La prestación se ajuste de acuerdo al acumulado anual del Índice Medio de Salarios.
De todos modos, se trata de un ajuste preliminar que deberá ser ratificado por el dato de diciembre, que se dará a conocer en febrero. El pago del ajuste definitivo se hará en marzo.
El director representante de los pasivos en el Banco de Previsión Social (BPS), Sixto Amaro, dijo que la variación no representará una mejora del nivel de compra para los pasivos.
Seguí leyendo
Comisión especial bicameral del Parlamento aprobó el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea
En ese sentido, expresó preocupación por jubilados y pensionistas que cobran valores mínimos.
Amaro reclamó al gobierno rebajas de las tarifas de supergás, Antel, UTE y OSE, para los pasivos que menores ingresos.
Temas de la nota
Lo más visto
video
LUTO EN EL CARNAVAL
Falleció el murguista Agustín Ríos, integrante de Doña Bastarda; IMM suspende la fecha de la Liguilla
rocha
Un carpincho fue visto en playa oceánica en La Paloma; el agua salada no es su hábitat natural pero la escena se repite
LO BUSCAN DESDE EL DOMINGO
Buscan a un hombre que desapareció cuando iba en una moto de agua remolcando a su hijo en un inflable
Policiales
Choque entre un auto y una moto resultó con un hombre herido de gravedad, en Av. Italia y Batlle y Ordoñez
OPERATIVO en el puerto

Dejá tu comentario