Sociedad Pase responsable | vacunas | tercera dosis

Pase responsable será solo con dos vacunas y no contemplará la tercera dosis

Quienes se hayan vacunado con Sinovac y decidan no suministrarse la de Pfizer, accederán de igual forma a los lugares que impongan el requisito.

Las condiciones del pase responsable son las mismas y no se modificarán a partir de la tercera dosis. Por lo tanto, quienes hayan recibido el esquema de Sinovac y decidan no suministrarse la siguiente dosis de Pfizer accederán de igual forma a los lugares que impongan el requisito.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) alienta a la población a inocularse con la vacuna del laboratorio americano y especialmente en este contexto de reducción de casos que resulta una oportunidad para contener a la variante Delta.

El director general de Salud, Miguel Asqueta, confirmó la semana pasada que se exigirá el esquema con las dos vacunas y no se tomará en cuenta la tercera para las actividades o eventos. El subsecretario del MSP, José Luis Satdjian, explicó que es un refuerzo voluntario para más anticuerpos y baja circulación, según informa El País.

El piloto del pase responsable se realizó a mediados de junio y resultó bien para las autoridades nacionales. El pase responsable aplica también para aumentar el aforo entre vacunados.

Dejá tu comentario