Pasajeros de ómnibus con droga liberados, chofer y guarda no

El vehículo iba de Salto a Montevideo y fue detenido por efectivos de la Dirección de Aduanas. Encontraron 58 kilos de pasta base y 11 kilos de cocaína.

 

Los pasajeros del ómnibus fueron liberados, mientras que el chofer y el guarda siguen declarando ante la Justicia en Flores después que efectivos de la Dirección de Aduanas detectaran varios kilos de droga en un operativo de rutina para detectar contrabando.

En la bodega del vehículo se hallaron 58 kilos de pasta base y 11 de cocaína, informaron a Subrayado desde la Jefatura de Policía Departamental. 

Ninguno de los pasajeros reconoció como propias esas bolsas por lo que las autoridades policiales decidieron que todos quedaran detenidos y fueran conducidos a la Justicia. 

El ómnibus fue detenido en el kilómetro 190 de la ruta 3 por cinco efectivos de la Dirección de Aduanas. En el momento de la detención había 27 pasajeros.

Cuando los funcionarios de Aduanas le pidieron al guarda del ómnibus que abriera la bodega para inspeccionar el equipaje y las encomiendas, fueron detectados "cuatro bultos, que en función de su aspecto, peso y forma, generaron sospechas acerca de su contenido", indica el comunicado de la Dirección de Aduanas.

Dejá tu comentario