PolíticaCarolina Cosse | Partido Comunista | Intendencia de Montevideo

Partido Comunista resolvió por unanimidad apoyar a Cosse para la Intendencia

El Comité de Montevideo reafirma su postura de contar con una candidatura única, aunque reconoce que, en las actuales condiciones, no sería posible.

El Partido Comunista (PCU) resolvió por unanimidad apoyar la precandidatura de Carolina Cosse a la Intendencia de Montevideo para las elecciones departamentales del 10 de mayo.

El Comité Departamental de Montevideo del PCU afirma en su declaración que Cosse “posee una importante trayectoria militante y ha desarrollado con éxito singular las diversas responsabilidades de gestión que el Frente Amplio le ha encomendado, tanto a nivel departamental como nacional”.

Según los comunistas, la exprecandidata presidencial y senadora electa, “representa también la voluntad de transformación de una construcción de dominación social que históricamente ha relegado a las mujeres de las principales posiciones de dirección y gobierno”.

El PCU reafirma su postura de contar con una candidatura única “que refleje la unidad de la fuerza política”, aunque reconoce que “en las actuales condiciones, parece evidente que ello no será posible”.

Los comunistas abogan por “la construcción de un programa de continuidad y cambio que reafirme las señas de identidad frenteamplistas y la expresión del mismo a través de una campaña unitaria”.

Dejá tu comentario