desvíos de fondos

Partido Comunista niega haber recibido dinero del Fondo de Vivienda de la Construcción

El Partido Comunista repudió la utilización de recursos de los trabajadores de la construcción para fines espurios y beneficio personal.

El Partido Comunista de Uruguay (PCU) negó haber recibido dinero del Fondo Social de Vivienda de la Construcción, luego de que trabajadores usaran dinero para utilidad propia y beneficio personal, incurriendo en varios delitos, según probó la Justicia.

El PCU expresó su "más firme repudio a la utilización de recursos de los trabajadores de la construcción para fines espurios y beneficio personal", expresó en un comunicado. Recordó que "constituye una grave afrenta a los intereses y tradiciones del movimiento obrero".

"Ante la pretensión de los sujetos condenados por estos hechos delictivos de involucrar al PCU, nuestro partido niega de forma contundente haber recibido dinero alguno del Fosvoc", afirmó.

"Respaldamos con firmeza a nuestra compañera Laura Alberti y, en ella, a nuestros compañeros mencionados por los sujetos condenados. Particularmente, a los compañeros Óscar Andrade y Daniel Diverio, que, cumpliendo con lo manifestado públicamente, presentaron en el día de ayer un escrito ante la Fiscalía, poniéndose a disposición para declarar como testigos en la investigación en curso", agregó.

El partido dijo tener interés en que los hechos se investiguen de forma exhaustiva, "y que los responsables de los delitos sean juzgados con todo el peso de la ley".

image.png

Temas de la nota

Dejá tu comentario