POLÍTICA

Partido Comunista define plan para 2024 y elige autoridades

 Para el cargo de secretario general del partido hay en carrera dos figuras de peso dentro del partido; el actual secretario general Juan Castillo y el senador Óscar Andrade. 

07 de mayo de 2022, 14:57hs

El Partido Comunista realizará a fin de mes el congreso que debió suspender el año pasado. La dirigencia definirá el plan de acción hacia el 2024 y elegirá nuevas autoridades.

El actual secretario general Juan Castillo prepara su balance de gestión, que servirá como base para que los delegados comunistas discutan el rumbo que tomará su partido en los próximos años.

A pesar de que las grandes líneas se mantienen, en la discusión se incluye una actualización ideológica.

El acento estará en la confrontación con esta administración, como proyecto político diferente al de la izquierda, que permita “generar las condiciones” para la conquista de nuevo gobierno para el Frente Amplio. Esto incluye movilizaciones y propuestas programáticas.

Además, el congreso elegirá el nuevo Comité central con 60 titulares y 30 suplentes. Hay más de 100 candidatos y se vota a mano alzada. De ahí saldrá el ejecutivo y el nuevo secretario general. Para el cargo hay en carrera dos figuras de peso dentro del partido Castillo y el senador Óscar Andrade.

En la interna del partido consideran que Castillo es firme candidato a la reelección y que Andrade apunta a una candidatura presidencial o a la intendencia de Canelones.

El Congreso del Partido Comunista será en el Club Platense, a fin de mayo.

Dejá tu comentario