PolíticaErnesto Talvi | Sanguinetti | Lacalle Pou

Partido Colorado oficializó su apoyo a Lacalle Pou, con Talvi y Sanguinetti en primera fila

Comienza formalmente la negociación para conformar un gobierno de coalición, en caso de que el candidato blanco gane el balotaje ante Martínez.

El Comité Central del Partido Colorado recibió este miércoles de tarde al candidato del Partido Nacional a la Presidencia Luis Lacalle Pou y su compañera de fórmula, la candidata a vicepresidenta Beatriz Argimón.

Tras la bienvenida del ex candidato colorado Ernesto Talvi, Lacalle Pou fue invitado a ingresar a la sala de sesiones del CEN colorado, donde lo esperaba el ex presidente Julio María Sanguinetti, el senador Pedro Bordaberry y demás autoridades partidarias.

Allí se dio lectura a una declaración en la que oficialmente el Partido Colorado apoya la candidatura de Lacalle Pou para la segunda vuelta del domingo 24 de noviembre.

Lacalle-Pou-y-Talvi-en-conferencia.jpg

Luego se realizó una conferencia de prensa con el candidato y las principales figuras del Partido Colorado.

La de este miércoles fue la primera reunión formal para conformar un acuerdo político y electoral de cara a la segunda vuelta presidencial que Lacalle Pou disputará con el candidato del Frente Amplio Daniel Martínez el domingo 24 de noviembre.

El acuerdo entre los dos partidos principales de la oposición buscar crear un gobierno de coalición para el caso de que Lacalle Pou sea electo presidente.

A ese acuerdo se sumará Guido Manini Ríos (Cabildo Abierto), Pablo Mieres (Partido Independiente) y Edgardo Novick (Partido de la Gente).

Dejá tu comentario