Nacional

Parte médico señala que Ghiggia sigue delicado, pero estable

Los médicos esperan que se normalicen sus funciones respiratorias para poder sacarlo del coma inducido. Este domingo fue visitado por Tabárez y Bauzá.

 

El último parte médico de Alcides Ghiggia señala que a pesar de lo delicado de la situación, el paciente está estable. Los médicos esperan que se estabilicen sus funciones respiratorias para poder retirarle la respiración asistida y sacarlo del coma al que fue inducido.

Ghiggia sufre un "politraumatismo grave", con lesiones en la pierna derecha "con múltiples fracturas", en la pelvis, en el cráneo aunque sin lesiones internas y en el tórax donde es necesario realizarle drenajes.

Como "tiene un bronquio obstruido" el sábado tuvo una "descompensación" y los médicos "le hicieron un pequeño estudio" para ver la forma de que "la transmisión del aire sea mejor", indicó a Efe su hijo Arcadio, que permanece junta a él en la clínica desde el miércoles.

Los partes médicos consideran que "la situación del paciente es grave con inestabilidad respiratoria y hemodinámica".

Este domingo, en horas de la mañana el técnico de la selección uruguaya, Óscar Tabárez, fue a visitar al ídolo del Maracanazo y por la tarde lo hizo el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá, que estuvo a la hora de la entrega del parte médico.

Ghiggia está internado desde el miércoles en la Médica Uruguaya, tras sufrir un accidente en Ruta 5 cuando un camión que no respetó el cartel de Pare lo chocó de costado.

Dejá tu comentario