Paro de taxis desde las 9.00 de este lunes

Reclaman por el despido de una trabajadora, que además es delegada sindical. Realizarán un paro por tiempo indeterminado.

 

La medida es en protesta por el “despido injustificado” de una de trabajadora de Radio Taxi Punta Gorda, según informó a Subrayado José Silva, dirigente del Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (Suatt).

El pasado 31 de octubre se firmó un acuerdo con la empresa por el envío al seguro de paro de algunas trabajadoras, dijo Silva, y a los pocos días “por decisión de asamblea de los dueños de taxis de Punta Gorda” se despidió a la delegada sindical.

“Ella trabaja allí hace cuatro años, no tiene sanciones, suspensiones, ni siquiera llegadas tarde”, aseguró Silva y señaló que el pasado jueves tuvieron una instancia de negociación en la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra), que intimó a la empresa para que la reintegre.

La empresa tiene tiempo hasta el lunes a las 10.00 de la mañana para hacerlo, informó el sindicalista. A esa hora se realizará una nueva reunión en la Dinatra y para acompañar a esa instancia el sindicato fijó un paro y concentración frente al Ministerio de Trabajo. La medida comenzará a las 9.00 horas del lunes y se anuncia por tiempo indeterminado. La condición para el levantamiento de la medida es el reintegro de la mujer despedida, dijo Silva.

Este fin de semana realizaron paros parciales y cortes de calle.

Dejá tu comentario