Nacional

Paro de Pluna afectará a unos 8.000 pasajeros

La empresa dejará de volar hasta el viernes al mediodía. Esta medida causará una pérdida estimada en 1.200.000 dólares.

 

El Directorio de Pluna S.A. comunicó este martes que por el paro de dos días que resolvieron realizar los trabajadores de la empresa, suspendió todos sus vuelos hasta el viernes al mediodía.

"Ante la resolución del sindicato de funcionarios de Pluna (OFP), y para evitar a los pasajeros situaciones de mayor incertidumbre respecto a sus vuelos, la empresa se ve obligada a cancelar sus operaciones mientras dure la medida de los trabajadores", dice el comunicado de la compañía.

"Los pasajeros con vuelos entre este martes 3 de julio a las 21:20 hs. y este viernes 5 de julio a las 12:00 hs. pueden comunicarse con Pluna para recibir orientación respecto a alternativas para sus viajes en otras compañías o en otras fechas, y sobre el detalle de la operativa una vez que se levanten las medidas", agrega el documento.

Por su parte, la asamblea general de funcionarios de Pluna resolvió este lunes profundizar el conflicto que mantiene con la empresa con un paro total de actividades que comenzará este martes a las 21:30 hs y se extenderá hasta que una nueva asamblea, convocada para el jueves a las 18:00 hs, decida los pasos a seguir.

El comunicado de los funcionarios exhorta a todos los trabajadores a acompañar las medidas “en defensa de los puestos de trabajo”. Los trabajadores se concentrarán este jueves, a las 17:00 horas frente al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

8.000 PASAJEROS AFECTADOS. Fuentes de Pluna consultadas por Subrayado calculan que la empresa perderá 1.200.000 dólares en forma directa. Pero además, hay otras pérdidas imposibles de estimar como las derivadas del deterioro de la imagen y la credibilidad, dos bienes muy preciados en la industria aeronáutica.

Los pasajeros afectados serán unos 8000 para los que se busca solución embarcándolos en otras empresas o directamente postergando los viajes.

Pluna transporta un promedio de 3500 pasajeros diarios en esta época del año, pero el paro por 48 horas obliga a afectar pasajeros con vuelos anteriores y posteriores a la medida, porque en su mayoría son conexiones con vuelos que llegan desde otros lugares. 

Por ejemplo, un pasajero que sale de San Pablo a las 3 de la tarde para seguir viaje a Santiago de Chile en vuelo que sale a las 22,directamente no iniciará el vuelo en Brasil.  

La operativa se podrá reanudar recién en el correr de la mañana del viernes, porque una vez que culmine la medida los aviones deben ser sometidos a las inspecciones obligatorias de rutina.

En la tarde de hoy y a raíz de las medidas votadas por el sindicato de Pluna se suspendió una reunión que iban a mantener los ministros de Economía y Transporte con el gremio de la aerolínea.

Dejá tu comentario