PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
FUE HASTA LA HORA 13

Paro parcial del SUNCA en todo el país con movilización en Montevideo

El sindicato de la construcción (SUNCA) reclama mayor inversión en obra pública para sostener puestos de trabajo que caen a comienzos de 2023.

29 de junio de 2022, 09:07hs

El sindicato de la construcción (SUNCA) realizó este miércoles desde la hora 9 y hasta las 13 un paro parcial en todo el país con movilización en Montevideo y marcha con acto final frente al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“En todos los departamentos habrá movilizaciones”, dijo Daniel Diverio al programa Arriba Gente de canal 10.

El paro comenzó a las 9 de la mañana, con concentración en la explanada de la Intendencia de Montevideo y marcha hacia el MEF, donde se hizo un acto con oratoria.

El reclamo es por más inversión en obra pública, dijo Diverio, como forma de mantener puestos de trabajo que “no se sostienen más allá de inicios de 2023” debido a que terminan obras grandes como la construcción de UPM 2 en Durazno, el Ferrocarril Central y el viaducto en los accesos al puerto de Montevideo.

El sindicato estima que son 5.000 los puestos de trabajo que caerían a comienzos del año próximo, y por eso reclama más obra pública, para sostener esos empleos.

Según el SUNCA, cerca del 40% de las obras que generan empleo en la construcción son obras públicas.

El presidente de la Cámara de la Construcción Diego O'Neill coincidió en la necesidad de aumentar la inversión en obra pública:

CONSTRUCCION RESPUESTA

Temas de la nota

Dejá tu comentario