SociedadSUNCA

Paro parcial del Sunca por muerte de trabajador en un supermercado

Hoy se conocerá el informe judicial y del Ministerio de Trabajo sobre accidente. La víctima reparaba una goteras cuando cayó.

El paro del SUNCA se desarrolla de 9 a 13 horas. Luego de un año y medio sin accidentes con víctimas fatales en la construcción, en dos meses se produjeron tres fallecimientos de trabajadores.

Desde el Sindicato de la Construcción se denunció que el joven trabajaba para la empresa Sirpa desde hace 5 años pero no se habían realizado aportes, razón por la cual según el secretario de prensa y propaganda del Sunca, el gremio esperará la decisión de la familia sobre si demandar o no a la empresa.

El sindicato repudió la actitud del supermercado Disco, empresa para la cual realizaba el trabajo, por no cerrar el local y seguir trabajando con normalidad, aún sabiendo que Gonzalo González había fallecido.

Mientras tanto Fuecys, Sindicato del Comercio, se quejó de haberse enterado del accidente por las redes sociales y que la cadena supermecadista no informara de inmediato al Ministerio de Trabajo y a la comisión de seguridad de la cartera como establece la normativa.

Esta tarde el sindicato recibirá un informe de la Inspección General de Trabajo y del Poder Judicial.

Gonzalo Gonzáles tenia 34 años, era estudiante de arquitectura, estaba por ser padre por primera vez y no tenia elementos de seguridad cuando cayó.

Temas

Dejá tu comentario