Paro de maestros por 24 horas en Montevideo y Canelones el lunes

La medida fue aprobada por la asamblea de Ademu en reclamo de mayores salarios y mejores condiciones edilicias. Además criticaron la gestión en Primaria.

27 de febrero de 2013, 22:56hs

 

Los maestros de Montevideo definieron en asamblea la realización de un paro de 24 horas el próximo lunes 4 de marzo, y una manifestación frente a la Torre Ejecutiva a las 10:30 de la mañana de ese día, en reclamo de mejoras salariales y reformas edilicias en las escuelas.

Los docentes nucleados en Ademu denuncian que los maestros de primer grado no llegan a ganar 14.000 pesos en la mano, y reclaman alcanzar salarios de 25.000 pesos, lo que equivale a media canasta familiar.

Además rechazan la situación edilicia de muchas escuelas y exigen mayor celeridad en las obras de refacción, criticando que se hayan desaprovechado los meses de enero y febrero para avanzar en las mejoras.

Los maestros rechazan la gestión de las autoridades de Primaria que llevaron a que existieran grandes dificultades para cubrir todos los cargos, según dijo a Subrayado la secretaria general de Ademu, Raquel Bruschera.

Además se confirmó que adhieren al paro y movilización del lunes 4 los maestros de Canelones.

Dejá tu comentario