Sociedad SUNCA | paro | accidente laboral

Paro del Sunca este viernes por la muerte de un trabajador en Las Piedras

Agustín Pereira, de 24 años, falleció mientras descargaba un camión con ventanas de aluminio en la obra de un centro educativo.

El Sindicato Único de la Construcción (Sunca) convoca a un paro nacional de 9 a 13 horas para este viernes 13 de agosto por el fallecimiento de un trabajador en un accidente laboral en Canelones.

En la localidad de Centenario, en Durazno, donde se construye la segunda planta de celulosa de UPM, el paro se realizará en doble horario de 9 a 13 y de 19 a 23 horas.

Agustín Pereira, de 24 años, murió en la mañana de este jueves mientras descargaba un camión con ventanas de aluminio en una obra en Libres y Colonia, donde se construye un centro educativo, en la ciudad de Las Piedras.

El joven, oriundo de Salto, vivía en pareja y sin hijos, trabajaba para la empresa Villalba, subcontratada por la constructora Stiler, informó el Sunca en un comunicado.

COMUNICADO DE STILER

Ante el fallecimiento de Agustín Pereira, que cumplía funciones para la empresa Lourdes del Rosario Fórmica Cardozo, Stiler lamenta profundamente el deceso y manifiesta su dolor ante esta pérdida, solidarizándose con la familia del trabajador y todos sus allegados.

El deceso de Pereira se produjo en la mañana de este jueves 12 de agosto, a las 9:27 AM, mientras realizaba tareas de descarga de aberturas de aluminio de un camión, en la obra de la PPP educativa N° 2, ubicada en Las Piedras.

Si bien el trabajador no desempeñaba funciones para Stiler, sino para una empresa subcontratada, se están realizando las investigaciones pertinentes del accidente para determinar las causas del mismo.

Dejá tu comentario