SociedadSUNCA | paro

Paro del Sunca el lunes por la muerte de un trabajador en una obra en Montevideo

Será a nivel nacional de 9 a 13 horas. El Sindicato de la Construcción convoca a movilizarse y a profundizar el reclamo de mayor seguridad laboral.

El Sindicato de la Construcción (Sunca) decretó un paro nacional de 9 a 13 horas para el lunes 28 por la muerte de un trabajador en una obra en el Centro de Montevideo.

Luis Miguel Gómez Colman de 59 años trabajaba como herrero en un edificio en construcción, cuando perdió el equilibrio y cayó por el ducto del ascensor desde una altura de unos cinco metros.

El obrero debió ser retirado del pozo por personal de Bomberos. Fue trasladado consciente y con vida al sanatorio del Banco de Seguros, pero falleció como consecuencia de las lesiones sufridas.

Gómez Colman era padre de seis hijos, dos de ellos menores, y tenía un nieto a cargo, informó el Sunca.

La investigación del caso fue asumida por la fiscal de turno, Adriana Costa, quien dispuso la citación como testigo del encargado de la empresa constructora, y solicitó la intervención del Ministerio de Trabajo para abordar aspectos relacionados a la seguridad laboral en esa obra.

La fiscal espera también el resultado de las pericias científicas para establecer si la muerte puede ser investigada en el marco de la ley de responsabilidad penal empresarial.

Dejá tu comentario