- Nacional >
Paro deja a unos 70.000 escolares de Montevideo sin alimentación
El 90% de los niños no pudo comer en su escuela en los últimos días a causa de las medidas de los maestros. Al sindicato no se le ocurrió hacer guardia gremial.
La enorme mayoría de los comedores se encuentran cerrados por la medida de paro dispuesta por los maestros.
Primaria entrega regularmente unos 54.000 almuerzos en escuelas de Montevideo a los que se suman 23.000 por servicios tercerizados. “El servicio de alimentación está a cargo del director de la escuela, por lo que si el centro está cerrado porque adhiere el total del personal docente no hay servicio de alimentación”, explicó Héctor Florit, director general de Primaria.
Según explicó Florit en los últimos días concurrieron a los comedores de Montevideo entre un 10% y 15% del alumnado habitual. Aproximadamente 70.000 escolares no están asistiendo los días de paro a clase, por lo cual no almuerzan en las escuelas.
A nivel nacional unos 250.000 alumnos almuerzan en las escuelas.
Subrayado consultó a la maestra Raquel Bruschera, secretaria general de la Asociación de Maestros de Montevideo, quien dijo que no se le ocurrió al gremio poner guardias para atender los comedores de las escuelas.
La maestra aseguró que otras veces se hace y que en las vacaciones de julio habrá guardia gremial para darle de comer a los niños, pero estos días de paro no.
Dejá tu comentario