Nacional

Parlamento está cerca de despenalizar el aborto

El Partido Independiente negocia con el Frente Amplio un proyecto de ley para aprobar la despenalización de esta práctica.

 

El Partido Independiente presentó un proyecto con alternativas sobre la despenalización del aborto. El documento fue objeto de negociación con el Frente Amplio y las diferencias estarían superadas. 

Según informó hoy El Observador, en la iniciativa de Iván Posada se prevé que antes de concederle la posibilidad de abortar a la mujer, ésta debe quedar obligada a pasar por una comisión integrada por tres profesionales que la asesorarán. El diputado había previsto que uno de ellos debería ser radicalmente opuesto a la posibilidad de interrumpir el embarazo.

"Si para el Frente Amplio la principal observación a mi proyecto es la participación de un objetor de conciencia, descarto que finalmente se aprobará este proyecto que despenaliza pero no legaliza el aborto", declaró Posada al matutino.

"Ya he dicho que el proyecto del Frente Amplio lo votaría negativo, porque tenemos objeciones y planteos filosóficos totalmente distintos. El proyecto del Frente Amplio lo que plantea es la legalización del aborto", añadió a Subrayado.

"Pero este proyecto que he presentado, es, bajo determinadas circunstancias, si se cumplen determinados requisitos, lo que se hace es despenalizar el aborto", remarcó. 

Dejá tu comentario