Showcine

Para ver en el cine: los recomendados de Jackie Rodríguez Stratta

Retorna la exitosa saga animada de Pixar con la cuarta parte de los juguetes parlanchines; un documental nacional sobre la temática indígena en Uruguay y un film de acción sobre los ataques terroristas del 2008 en un hotel de la India.

“TOY STORY 4”

La saga retorna a su origen inocente e infantil para reenganchar a su verdadero público, y lo hace con Woody como indiscutido protagonista, aunque ya no sea el favorito del equipo. De modo que el vaquero se ve abandonado en el armario.

La niña de la casa tiene ahora un nuevo amigo, un tenedor de plástico decorado por ella misma.

Además aparecen un par de compañeros nuevos que le dan alma a la película.

La reinvención de Bo Peep es el referente femenino fuerte para las nuevas generaciones, una pastorcilla de porcelana que con sus ovejas se mantuvo en segundo plano en las dos primeras películas de la saga y había desaparecido en la tercera.

Una notable aventura con muchos momentos divertidos, recuperando un personaje del pasado y centrando la historia en Woody, protector de nuevo juguete de la niña.

“EL PAÍS SIN INDIOS”

El tema indígena en nuestro país a través de la historia de dos descendientes de charrúas, dirigido por Leonardo Rodríguez y Nicolás Soto.

Se incluyen las voces de varios académicos para un tema que ha sido polémico y complejo en nuestro medio, sobre todo en la agenda oficial.

El proyecto tuvo el apoyo del ICAU y fue declarado de interés nacional.

Exclusivamente en la Sala B del Sodre.

“HOTEL MUMBAI: EL ATENTADO”

La capital financiera de la India, Bombay, en el 2008 padeció una masacre terrorista con cientos de heridos y muertos.

La trama se centra en uno de los hoteles de lujo que fue foco de esos ataques, desatándose el caos entre los huéspedes.

El personal del hotel decide buscar la manera de rescatar a sus clientes, en el interior de uno de los hoteles más caros del mundo, situado en la ciudad más poblada de la India, paradójicamente uno de los países más pobres del planeta.

Un film de acción intenso, crudo y trágico.

CARTELERA ESTRENOS SEGUNDA PARTE

Temas

Dejá tu comentario