Para Vázquez "se acabó el recreo" y apuntó a votantes jóvenes

El precandidato frenteamplista anunció el inicio de campaña presidencial y aseguró que el candidato del 2039 será un "ceibalito"

El expresidente Tabaré Vázquez dijo ayer domingo que comenzará a hacer campaña electoral y que se “acabó el recreo” para el Frente Amplio. 

Vázquez centró todo su discurso en los votantes más jóvenes. "El candidato de 2039 sera un ceibalito o ceibalita", agregó 

El líder de la coalición salió al cruce de quienes sostienen que hay una crisis de militancia dentro del Frente Amplio. Sobre ello, dijo que “hay silencios atronadores” y “gritos en cantinela” acerca de que se ha terminado la militancia joven dentro del sector.

“Algunos frenteamplistas terminaron creyéndose los dichos de los sectores de derecha sobre que los jóvenes no apoyan más al FA”, dijo Vázquez.

“Se equivocó la paloma”, agregó, parafraseando al poeta español, Antonio Machado.

El discurso de Vázquez estuvo dirigido a los nuevos votantes, aquellos que en octubre de 2014 sufragarñan por primera vez que eran escolares cuando él llegó por primera vez a la presidencia.

En un acto desarrollado en Barros Blancos, Vázquez se mostró confiado en su pecandidatura: “arrancamos y nos nos para nadie hasta las elecciones de octubre”.

Acompañando el cierre de un encuentro organizado por el grupo Liga Federal, liderado por el diputado Darío Pérez, el exmandatario encabezó la actividad junto a otros dirigentes de primer nivel como Raúl Sendic, Mónica Xavier, y el exintendente de Forida Juan Giacchetto.

Según Vázquez, las encuestas sostienen que los jovenes aún confían en el Frente Amplio, a contramano de lo que opinan los partidos tradicionales.

Tanto blancos como colorados han tenido en los últimos tiempo elecciones internas con buena participación de jóvenes. “la enorme mayoría va a votar al FA”, dijo Vázquez,

Dejá tu comentario