Nacional

Para renovar la libreta de conducir habrá que dar examen teórico

Eso prevé la nueva ley de tránsito de modo que los conductores demuestren que conocen los cambios de la normativa de circulación.

 

El Permiso Único de Conductores será implementado en enero del próximo año. Esta iniciativa, que se viene discutiendo entre el gobierno y las intendencias, prevé que haya una prueba técnica para los conductores ya habilitados cada cierto período de tiempo.

“Esto puede resultar un poco incómodo para muchos de nosotros, ya que vamos a tener que demostrar cada vez que renovemos el permiso, que estamos al tanto de los cambios que se hayan producido”, dijo el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa. 

Sin embargo es importante porque “conducir es una gran responsabilidad”, añadió ante la Comisión de Transporte de Diputados, según informa hoy UNoticias.  

Cánepa explicó que para implementar esta iniciativa se están formando examinadores en todos los departamentos, debido a que la iniciativa es de carácter nacional y la prueba (teórica y práctica) será la misma en todo el país.

El Registro Nacional prevé además una prueba teórica online, para que todos puedan practicar antes de dar el examen.

Dejá tu comentario