Para recuperar auto guinchado no habrá que pagar multas atrasadas

La Intendencia cambió el sistema que obligaba a pagar todo lo adeudado para recuperar el auto. Ahora tendrá 10 días y si no paga va a la Justicia.

 

La Intendencia de Montevideo resolvió modificar el sistema de cobro de multas cuando un automóvil es guinchado y llevado a depósito.

Hasta ahora, cuando un vehículo estaba estacionado en un lugar indebido y era guinchado, el propietario debía pagar la multa, el costo de traslado y almacenamiento, y además todas las multas de tránsito o deudas por patente que tuviera atrasadas. Si no pagaba todo esto no se podía llevar el auto del depósito.

Esta modalidad provocó el enojo de muchos propietarios y hasta el abandono de algunos vehículos en el depósito de la empresa (cooperativa) que realiza el guinchado para la Intendencia.

Pero ahora el gobierno departamental decidió flexibilizar el sistema. Para retirar un vehículo guinchado solo se deberá pagar la multa por el mal estacionamiento y el costo de traslado y almacenamiento en el depósito.

En caso de que el propietario tenga multas anteriores impagas o deudas en la patente de rodados, se le comunicará de esta situación y se le darán 10 días para que regularice su estado.

Si no lo hace, la Intendencia derivará su caso a la División Jurídica y comenzará las acciones legales que entienda pertinente para intimar el pago de lo adeudado.

Dejá tu comentario