El presidente de OSE, Raúl Montero, habló sobre la posibilidad de rebajar tarifas de agua y consideró que ese pedido no contempla que el ente está teniendo mayores gastos con la crisis que en circunstancias normales de abastecimiento. De todos modos, aclaró que se alineará a las decisiones del gobierno.
Para presidente de OSE rebajar tarifas es pedir que otros "paguen problema de Montevideo"
“¿Es un buen mensaje que le diga a la gente que no voy a cobrar el agua cuando yo lo que quiero es que gasten lo menos posible?", agregó sobre sus razones para no exonerar.
La alternativa a los impuestos de la factura, indicó, sería de rentas generales que viene de los impuestos de ciudadanos de otros departamentos. “En realidad estamos hablando siempre de la misma plata. Siempre de la plata de la gente”. Luego remarcó: “¿Qué quiere decir? ¿Qué le estoy pidiendo a la gente de Rivera, de Cerro Largo, que paga el IVA, los impuestos, que pague un problema que tenemos en Montevideo?”.
Para Montero, el mensaje que se genera al exonerar la factura a la par de pedir consumo responsable es contradictorio. “¿Es un buen mensaje que le diga a la gente que no voy a cobrar el agua cuando yo lo que quiero es que gasten lo menos posible? Creo que realmente esto no es culpa del organismo, es un fenómeno durísimo que se nos ha dado y que tenemos que sacarlo entre todos, porque realmente tenemos que salir”.
Dejá tu comentario