Nacional

Para Marenales, Astori es la mejor opción para la presidencia

Dijo que Tabaré Vázquez no tiene el pensamiento de un trabajador y no sabe si quiere o no al socialismo. Además consideró que la candidatura de Topolansky sería un error.

 

El histórico dirigente del MLN, Julio Marenales, se refirió a los posibles candidatos del Frente Amplio de cara a las elecciones de 2014 y consideró que Danilo Astori es la mejor opción para alcanzar la presidencia.

“Por lo que ha hecho y por la experiencia que tiene, al que veo para el cargo de presidente es a Danilo Astori o a su gente”, señaló Marenales en declaraciones a Últimas Noticias. “En parte están gobernando ellos”, añadió. “Mujica está recorriendo mucho los países; tiene un trabajo más de política internacional, muy importante, pero no está acá”.

Marenales afirmó que Astori “está llevando al país de gran forma” y dejó claro que en caso de que se postule, se inclinará por él en lugar de Tabaré Vázquez, Lucía Topolansky o incluso Raúl Sendic. 

Sobre el ex presidente Vázquez, Marenales dijo que tiene posibilidades pero a su entender “no garantiza ni es la carta de triunfo del Frente Amplio”. “Es una eminencia en su especialidad y gana buenos sueldos. Tiene otra cabeza que no es la mía, no sé si quiere o no el socialismo”, apuntó. 

“De todas maneras es un aliado necesario en estos procesos porque aporta y por su capacidad” pero “no tiene un pensamiento idéntico a un trabajador para nada”.

Acerca de la posibilidad de que la senadora Lucía Topolansky se postule a la presidencia dijo que “sería un error, incluso para su propia salud”.  Sobre Raúl Sendic opinó: “no puedo decir que tenga temple para un cargo así, que desgasta mucho”. 

Marenales también habló de la actualidad de la fuerza política y dijo que “la necesidad de cubrir los puestos de responsabilidad para ejercer el gobierno fue una bomba de destrucción que ha enflaquecido a la fuerza, al punto tal que sacó de sus partidos a los cuadros más experimentados”. 

También sostuvo que hay una falta de respaldo del Frente Amplio hacia las propuestas de Mujica y que dentro del gobierno hay problemas de gestión. Sobre esto último dijo que se debe a que “la inmensa mayoría de los funcionarios tiene la misma cabeza que antes y los cuerpos medios son todos de antes”. Pese a ello no se mostró disconforme con la actuación del gobierno. 

Dejá tu comentario