RENUNCIA DE IRENE MOREIRA

Para Manini "esta crisis la creó el presidente": "Si quería cobrar cuentas con Cabildo, no era con Irene"

Cabildo Abierto se reúne este lunes para definir si continúa formando parte de la coalición de gobierno.

El líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, dijo que el pedido de renuncia a Irene Moreira como ministra de Vivienda es "una tremenda injusticia" y que "se le cobró a ella las cuentas que se le quería cobrar a Cabildo Abierto desde hace mucho tiempo".

Este lunes, desde las 18:00, el partido se reúne para definir si continúa siendo parte de la coalición de gobierno. Sobre esto, en su columna semanal en Radio 41 de San José, Manini indicó que hay posiciones encontradas. "Esta crisis la creó el propio presidente de la República, con una actitud realmente inentendible, una clara injusticia con el eslabón más débil, si quería cobrar cuentas con Cabildo, no era con Irene Moreira".

"Indudablemente el malestar es muy grande, creciente, hay muchísima gente que realmente entiende que se rompió el espíritu de coalición, cuando el presidente adopta una medida que no adopta en casos realmente graves. Con otros ministros no ocurrió nada parecido a esto", sostuvo.

La comunicación entre Lacalle Pou y Moreira ocurrió tras la declaración pública del líder del sector, Guido Manini Ríos, que pasado el mediodía de este viernes aseguró desde el Parlamento que la adjudicación directa de una vivienda a una militante de Cabildo Abierto se había ajustado a derecho, en base a una reglamentación vigente en el Ministerio desde el año 2009.

Manini Ríos remarcó este lunes ese punto: "En este caso la ministra ha demostrado que actuó de acuerdo a derecho, y que la persona a la cual se le adjudicó una vivienda calificaba perfectamente para ese plan, y que los servicios técnicos del Ministerio, que no son de Cabildo Abierto, dictaminaron que la persona ameritaba recibir esa vivienda dentro de las potestades que tenía la ministra".

Dejá tu comentario