El ministro del Interior Jorge Larrañaga se refirió a la reducción de las cifras del delito y aseguró que “no darán tregua a los delincuentes”, además expresó que esto se logró gracias al “trabajo de la Policía”.
Para Larrañaga la reducción de delitos se debe a un "cambio de actitud de la Policía"
El ministro aseguró que fue crucial "el respaldo" que le dio el gobierno a la Policía, y remarcó que "no darán tregua a los delincuentes".
En una entrevista en Subrayado dijo que "tenemos la misma policía pero con una distinta conducción” , siendo esto un factor crucial en el descenso de los delitos. “Hemos planificado más de 90 procedimientos de alto impacto y hemos llevado adelante un trabajo de cercanía con todas las jefaturas de policía de todo el país”.
“Sostengo que la delincuencia no hizo cuarentena” y destacó que “desde el trabajo del Ministerio y de la Policía se están obteniendo resultados”.
Fin de semana del patrimonio con más de 1500 actividades en todo el país
“Creo que por primera vez en 10 años tenemos bajas significativas en materia de delito” afirmó Larrañaga. Sin embargo, remarcó que “están obsesionados en combatir la delincuencia”.
Para el ministro “hay un cambio de actitud de la Policía” a la hora de enfrentarse a la delincuencia y que esto se debe al “respaldo que le ha dado el gobierno a la Policía”.
Sobre el Plan de Dignidad de las cárceles Larrañaga aseguró que “en función de las cárceles que tengamos va a ser la sociedad y la violencia” que maneje el país. “Si tenemos una reincidencia del 60% creamos un suelo muy dañino de la delincuencia que tenemos que frenar” expresó.
Asimismo aseguró que la rehabilitación se debe de lograr, pero en una primera instancia hay que mejorar ediliciamente todas las cárceles y la conducción de algunos centros, y también creando políticas educativas y sociales dentro de las cárceles. Además remarcó la necesidad de crear nuevos centros penitenciarios y “sacar las cárceles de las ciudades”.
Dejá tu comentario