Deportes Mundial 2014

Para la FIFA Lionel Messi fue el mejor jugador del Mundial

El argentino se quedó con el Balón de Oro, pese a su magra actuación durante toda la Copa del Mundo. Lo recibió de mala gana tras la derrota en la final. VIDEO.

 

Lionel Messi era la gran esperanza de Argentina para este Mundial y aunque tuvo algún destello de su gran calidad, no fue ni por asomo el que todos esperaban. Aún así, la FIFA decidió darle el premio al mejor jugador de la Copa del Mundo. El mismo que hace cuatro años ganó Diego Forlán.

El Balón de Plata para el segundo mejor jugador del Mundial fue para el alemán Thomas Müller, que también fue el Botín de Plata como segundo goleador del torneo con cinco tantos, uno menos que el máximo anotador de Brasil-2014, el colombiano James Rodríguez.

Messi, que había logrado en cuatro ocasiones, un récord, el Balón de Oro de la FIFA al mejor jugador del año, suma así otro premio individual a su palmarés, un consuelo magro para la dececpión de no haber podido lograr el título mundial para su país.

Además de Messi, Müller y Robben, estuvieron nominados para este premio los argentinos Ángel Di María y Javier Mascherano, los alemanes Mats Hummels, Toni Kroos y Philipp Lahm, el brasileño Neymar y el colombiano James Rodríguez.

El Balón de Oro del Mundial es elegido por periodistas y miembros del grupo de estudios técnicos del juego de la FIFA.

- Palmarés del Balón de Oro del Mundial:
2014 : Lionel Messi (Argentina)
2010 : Diego Forlán (Uruguay)
2006 : Zinedine Zidane (Francia)
2002 : Oliver Kahn (Alemania)
1998 : Ronaldo (Brasil)
1994 : Romario (Brasil)
1990 : Salvatore Schillaci (Italia)
1986 : Diego Maradona (Argentina)
1982 : Paolo Rossi (Italia)

NEUER ES EL MEJOR ARQUERO DEL MUNDIAL. El alemán Manuel Neuer fue elegido el mejor arquero del Mundial con el premio Guante de Oro, sucediendo en este palmarés al español Iker Casillas.

Loading...

Foto: AFP

Temas

Dejá tu comentario