PRESIDENTE DEL FA

Para Fernando Pereira el juicio a Cosse es "humo de mala calidad" y "persecución política"

El presidente del Frente Amplio también criticó los "ataques" que recibe la intendenta de Montevideo por parte de ediles.

10 de octubre de 2022, 14:50hs

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, calificó el juicio político a Carolina Cosse como “humo de mala calidad”. Dijo que se trata de una "persecución política" y cuestionó que la decisión de los ediles de la coalición se mantenga aunque la Intendencia de Montevideo haya presentado “la mayor parte” de los informes solicitados.

“Que una forma de relacionarse, buena o mala, pueda disparar un instrumento constitucional, que es grave, cuando se instala tiene que ser por algo grave, como ha dicho el constitucionalista Martín Risso, entonces me parece que este humo es de mala calidad”, marcó y agregó: “Como mínimo hay que colocar una barrera para impedir que el enojo o el querer llamar la atención sea por vías que claramente están reñidas con el buen relacionamiento político”.

Los ediles de la coalición opositora en Montevideo sostienen que Cosse violó el artículo 285 de la Constitución de la República al no asistir a la Junta Departamental cuando fue convocada por no responder en tiempo y forma los pedidos de informes.

Los ediles del FA (y la intendenta Cosse) sostienen lo contrario. Aseguran que se han contestado todos los pedidos de informe y que quedan nueve por responder que están dentro del plazo constitucional previsto.

Pereira criticó los “ataques” que recibe la intendenta de Montevideo por parte de ediles. “Claramente tuvimos la voluntad de hablar con los partidos políticos para bajar la pelota y ustedes vieron los ataques que recibió Carolina Cosse por parte de algunos ediles. Cuando usted le dice a la intendenta 'cínica', no es que está pasando una raya, está pasando todas las rayas”.

Dejá tu comentario