tren de la costa y ciclovía

Para Falero ciclovía "no es incompatible" con tren; director de Unasev cree que proyecto de IMM "no fue feliz"

El ministro de Transporte afirmó que hay una iniciativa privada presentada por tres empresas para el proyecto del tren de la Costa.

“Yo creo que hay que mantener la ciclovía. Es parte de lo que es el tránsito de las ciudades y tenemos que ayudar a los ciclistas”, dijo Falero, quien explicó que ese proyecto es más inmediato que el tren, pero que cuando ese otro proyecto para la avenida “prospere, habrá que evaluar de qué manera, sin dejar de cuidar a los ciclistas, también puede circular el tren, que puede traer una mejor movilidad, ya que podemos traer 80 mil personas por día al centro”.

Además, informó que hay empresas interesadas en el proyecto del tren de la Costa.

“Hay una iniciativa privada presentada por tres empresas, dos uruguayas y una española. La española tiene una experiencia en Europa de montones de situaciones como esta, de intervención en lugares conflictivos de tránsito”, afirmó el ministro. “No podemos seguir con un ómnibus detrás del otro, con una sobrecarga que hace imposible transitar”, agregó.

El director de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), Alejandro Draper, opinó que el proyecto de ciclovía tiene “desprolijidades” y que “no fue feliz”.

“No podemos hablar que están las ciclovías y que resulta que lo que son los vallados van a ser de un material que porque se equivocaron en la comunicación no fue detallado. Pero yo creo que todo parte de las intenciones, no tengo duda de que hayan tenido las mejores intenciones, pero para eso, qué cuesta reunirnos entre todos, hablar y sacar algo definitivo”, señaló Draper.

DRAPER CICLOVIA

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