SEGURIDAD SOCIAL

Para el Sunca, el proyecto de reforma previsional desconoce lo que ocurre en la construcción

"Es una reforma que lo único que hace es generar peores condiciones para el conjunto de los trabajadores de este país", afirmó Daniel Diverio.

24 de noviembre de 2022, 19:35hs

El presidente del sindicato de la construcción (Sunca), Daniel Diverio, compareció este jueves a la comisión especial del Senado que tiene a estudio el proyecto de ley del Poder Ejecutivo de reforma de la seguridad social.

“Es una reforma que lo único que hace es generar peores condiciones para el conjunto de los trabajadores de este país”, afirmó Diverio. “Es una reforma que no es integral, que los únicos que aportamos somos los trabajadores, que no habla nada de lo que es el aporte patronal”, agregó.

Diverio indicó que en el caso de la construcción implica 20 años de permanencia en el mismo puesto de trabajo, en un sector donde el más del 70% de los obreros son zafrales.

El sindicalista se refirió al planteo de la reforma para acceder a las condiciones previstas para la construcción, que significa que en los últimos diez años de la vida laboral el trabajador tenga que tener ocho años de permanencia. Para Diverio, eso es desconocer lo que ocurre en la industria. “En los últimos diez años es cuando es más difícil sostener los puestos de trabajo, porque es cuando el trabajador tiene 50 o 60 años de edad”, dijo para referenciar las mayores dificultades para acceder a los puestos de trabajo.

“Es una reforma que al conjunto de los trabajadores es regresiva y particularmente para la construcción es mucho más complicada”, sostuvo.

Dejá tu comentario